dimecres, 30 d’abril del 2014

Puntada a puntada hacemos camino


Desde el año 2009 se ha generado un “proceso arpillero” en la Fundación Ateneu Sant Roc que se ha validado de diferentes maneras y se ha expandido más allá de su barrio e incluso más allá de sus fronteras. Podríamos decir que en realidad el proceso se ha echado a volar.

Tanto en Badalona en el 2009, donde se preparó el Día Internacional de la Mujer con una exposición de arpilleras, como ahora en otras partes de Barcelona, el uso de la arpillera se ha convertido en la voz viva de las mujeres que participan en los distintos talleres y manifiestan sus vivencias personales, sociales, políticas y comunitarias mientras charlan y van cosiendo con aguja e hilo los retazos de sus vidas.

El 21 de marzo recién pasado estuve compartiendo con las compañeras de Sant Roc las nuevas arpilleras, las inquietudes y también la alegría de sentirnos parte de un grupo consolidado y potente.

Nos encontramos ya sea en Barcelona, Irlanda del Norte o a adonde las arpilleras nos lleven para fecundar el diálogo, compartir técnicas y consolidar el sentido de equipo.

El sábado 22 visité la exposición del barri de Congrés-Indians de Barcelona. Qué alegría ver como estas iniciativas se van difundiendo, abriendo camino y motivando a otros grupos a iniciar este camino tan querido por nosotras. Y una gran maravilla poder constatar que se van autonomizando los grupos en la medida que se consolidan.

Felicitaciones y sigamos cosiendo,


Roberta Bacic
Curadora
www.cain.ulst.ac.uk/quilts

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada